lunes, 30 de diciembre de 2013

Oveja amigurumi

   Mi primer amigurumi fue una oveja y ésta es la segunda vez que la hago. Hay mucha diferencia de una a otra, pero la verdad es que la experiencia hace mucho en el ganchillo. La primera me quedó un poco desproporcionada pero a la vez muy graciosa. Ésta es mucho mejor y es una dulzura de oveja. Ya sé que le ha gustado a muchos de vosotros, así que os recuerdo que podéis encargármela si queréis que os la haga.

   Aprovechando las navidades he querido regalar esta "Candy Sheep" a mi madre, que no se lo esperaba, ya que me encargó una ovejita hace unos seis meses, pero como no dispongo de mucho tiempo para mis manualidades he querido darle la sorpresa ahora.

 
Como podéis ver en esta foto es muy bonita


Como complemento le he puesto un lacito blanco atado al cuello con un cascabel dorado.
 

 
Y aquí os dejo el enlace al patrón para que la hagais.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Un diez para mi primer bolso de trapillo

   Emocionada, encantada, nerviosa, entusiasmada, enamorada,...todos estos sentimientos juntos los tuve cuando terminé este bolso de trapillo. Era uno de mis proyectos pensados hace mucho, mucho tiempo, pero por fín ya lo he terminado. He tardado unas dos semanas, pero teniendo en cuenta el poco tiempo libre que tengo y que lo he tenido que rehacer varias veces, pues está bien.

   Como os digo lo he hecho y deshecho porque quería que quedara perfecto y como podéis observad el resultado es maravilloso. También le puse varios complementos hasta que dí con los que más me gustaban. El mismo momento en que lo acabé sentí un poco de vértigo porque me quedó tan bien que parece de tienda, pero hecho artesanalmente. Es increíble lo que pueden hacer nuestras manos. Para mí: una preciosa obra de arte.


 
Para ir totalmente conjuntada hice unos complementos a juego, una pulsera y un collar. Y en esta foto os muestro como queda todo el conjunto puesto.


Y aquí lo tenéis. Se realiza con un sencillo patrón con el color de trapillo que más os guste y una aguja de crochet del número 10. Es un bolso muy completo porque está forrado y lleva cremallera. Para rematarlo utilicé cadena ancha para hacer el asa y un poco de la misma cadena para decorar, lo que le dio un toque de elegancia perfecto.
 
 

 
El collar lo recordaréis de otra entrada, pero para que fuera bien con el bolso le he puesto la misma cadena que él lleva. Ya os dije que es muy fácil de hacer y tengo pendiente poner un vídeo de como se hace. La pulsera se hace igual que el asa del bolso, de hecho mientras hacía el asa se me ocurrió la idea de hacerla.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Lentejas

   ¡Ya tenemos nueva sección en el blog!Está dedicada a recetas de comida y próximamente tendremos la de postres y dulces. Esta receta seguro que ya la conocéis, pero como hay distintas maneras de realizarla yo os enseño la mía. Espero que os guste porque es muy sencilla y rápida, pero antes quería dejaros unos detalles como que las zanahorias utilizadas pertenecen al huerto urbano de mis suegros en Torremanzanas y son totalmente ecológicas y, por tanto, de un tamaño más pequeño al que solemos ver en el supermercado. El aceite también es de allí e igualmente ecológico, con la peculiaridad de que tiene un sabor bastante más fuerte al normal, pero una vez que te acostumbras ya no lo notas. ¡A disfrutad realizando la receta y, por supuesto, comiéndosela!


INGREDIENTES:

-Lentejas de la variedad pardina.
-2 dientes de ajo.
-1 hoja de laurel.
-Jamón y chorizo a tacos.
-Aceite.
-3 o 4 bolas de pimienta.
-1 zanahoria.
-1 patata.
-Sal.

PREPARACIÓN:

   Limpiamos las lentejas en un colador. Después, las echamos a la olla con agua hasta cubrirlas. Añadimos los dientes de ajo pelados, el laurel y las bolas de pimienta. Troceamos la cebolla y la zanahoria y la incorporamos a la olla. También ponemos la patata en trozos pequeños. Volvemos a agregar agua y, por último, echamos el jamón y el chorizo, la sal y abundante aceite.